Como clasificar fácilmente con Scavage

Indice de temas

En esta sección:

• ¿Cómo empezar?
• Clasificación técnica
• Recomendaciones

En otras páginas:

• Preguntas frecuentes
• Acerca de Scavage

Búsqueda básica

Clasificar una mercadería puede ser tan sencillo como colocar una palabra, una marca comercial o frase y hacer click en el botón de Búsqueda. Por supuesto, hay muchas particularidades más pues clasificar es un proceso complejo y requiere de algunos preconceptos tales como el sistema armonizado y las enmiendas históricas que lo afectan. De todas formas, Scavage entiende la jerarquía del sistema armonizado, y la refleja al presentar los resultados de una búsqueda.

Clasificar y búsquedas rápidas en el nomenclador

Scavage necesita saber muy poco de lo que busca, basta conocer el producto o la marca. De todas formas, puede realizar complejas consultas utilizando el clasificador experto. Para realizar una consulta básica siga estos pasos:
  • ingrese unas palabras descriptivas,
  • marque clasificación básica, y
  • presione Enter o haga click en el botón Búsqueda
Por ejemplo, para buscar teléfonos celulares ingrese:

Scavage
 
Regime
Clasificación

Scavage retornará una lista de posiciones arancelarias ordenadas por relevancia, en función no sólo a los argumentos proporcionados sino también a los antecedentes que fueron registrados en las dependencias aduaneras. Adicionalmente a esto, los argumentos son procesados para efectuar una búsqueda difusa, en la que se ignora el género y número, utilizando complejos algoritmos lingüísticos.

Clasificación técnica basada en el sistema armonizado

Para obtener resultados más técnicos, basados en el nomenclatura del sistema armonizado de clasificación y designación de mercaderías, Scavage ofrece la clasificación tal cual la efectuan los despachantes de aduana, comenzando por las Secciones, pasando luego a los Capítulos y Partidas, asignando relevancias a las coincidencias halladas, todo esto guiado tan sólo por el mouse.

De esta forma, la clasificación se transforma en un proceso interactivo, donde el usuario especializa con cada click su consulta, excluyendo los resultados inconsistentes y profundizando desde lo más genérico hasta los más detallado.


Recomendaciones

Las consultas básicas son volcadas de acuerdo a la semejanza de los términos usados, las técnicas, en cambio, son mostradas en sucesivas etapas jerárquicas, comenzando por las Secciones del Sistema Armonizado (de la enmienda actual, la cual se puede variar desde el clasificador experto. Cuando se llegue al nivel de la nomenclatura regional (como el Mercosur) o nacional (como el SIM) se mostrarán entonces las posiciones arancelarias con mayor ranking.
La clasificación se nutre de múltilples fuentes de información: como las Notas Explicativas, los Sufijos de Valor (en el caso de Argentina) y los millones de antecedentes de mercaderías ya oficializadas, así que no sólo son válidos los términos técnicos que se encuentran en la nomenclatura, sino también marcas, modelos y descripciones comunes de artículos.

Le recomendamos que visite la sección de preguntas frecuentes, dado que este módulo sigue en etapa experimental.