La búsqueda avanzada hecha sencilla

Indice de temas

En esta sección:

• Tratamiento de los argumentos
• Búsquedas por código
• Respuesta de una consulta

En otras páginas:

Guía de interpretación
Guía de especificadores
Resultados estadísticos
Resultados analíticos

Búsqueda avanzada

Puede aumentar el nivel de refinamiento de las consultas añadiendo múltiples condiciones que se aplicarán de manera simultánea, obteniendo así un incremento en la precisión de los resultados. Muchas de las opciones explicadas en esta sección pueden ser ingresadas directamente en el cuadro de consulta o bien seleccionadas desde la búsqueda avanzada.

Tratamiento de los argumentos

Scavage ignora ciertas palabras como preposiciones y artículos, o bien partículas como "S.A." o "S.R.L." puesto que tienden a disminuir la velocidad de las consultas sin mejorar los resultados. Scavage mostrará cuales son las palabras que se han excluído en la sección superior antes de los resultados. De todas formas, si considera que algún término es esencial para su búsqueda, puede incluirlo anteponiendo un signo "+" a la palabra. Otra forma de lograr esto es mediante las comillas dobles ("); de esta manera se buscarían resinas de petróleo como frase completa en el nomenclador de productos:

Scavage
 
Traffic:
Search for:

En algunas ocasiones es de interés buscar una palabra y excluir otra. Esto es conocido como búsquedas excluyentes y Scavage las reconoce cuando se antepone un signo "-" a cada palabra que no se desea encontrar (debe existir al menos una palabra sin el signo "-" en su consulta de lo contrario no existirán resultados).

Búsquedas por código

Scavage interpreta los argumentos antes de utilizarlos en sus búsquedas. Cuando reconoce algún código arancelario de mercaderías o clave tributaria, lo interpreta y realiza la búsqueda directamente; esto ahorra tiempo y agrega precisión a los resultados. Por ejemplo, para buscar la posición NCM 8544.20.00, ingrese sencillamente:

Scavage
 
Traffic:
Search for:

No es necesario ingresar los separadores de punto para las posiciones, como así tampoco los guiones o barras para las claves tributarias, aunque si lo hace para obtener claridad en el ingreso, estas serán removidas automáticamente.

Es posible también ingresar múltiples argumentos, basta separarlos mediante un espacio. Por ejemplo, para buscar mediante claves tributarias (CUIT/CNPJ/RUT/RUC) ingrese lo siguiente:

Scavage
 
Traffic:
Search for:

La cantidad máxima de argumentos está limitada a diez. Asímismo, tampoco es posible mezclar argumentos tipo código con los de tipo referencia.

Respuesta de una consulta

Scavage trabaja con un conjunto de especificadores de consulta, palabras con un significado especial cuyo argumento es interpretado como la especificación de un criterio de consulta. Existen dos tipos de especificadores: aquellos que afectan a la búsqueda y los que actúan sobre la respuesta.

Scavage permite la aplicación simultánea de varios especificadores de consulta, e intenta cuadrar los resultados de las coincidencias. Cuando los resultados son pocos, Scavage le responderá con un nivel de mayor desagregación. Este nuevo nivel es casi siempre determinado en relación a la cantidad de argumentos ya fijados, aunque puede solicitar que se "responda" por uno en particular mediante el especificador inquiry. Esta característica especial, hace de Scavage una herramienta muy flexible capaz de resolver preguntas del tipo: Para más detalles sobre como trabajar a nivel manual con los especificadores de consulta, la guía de especificadores le proporcionará una descripción completa. Si desea conocer más sobre cómo interpretar los resultados, vea la guía de interpretación.