Intrepretación de los resultados

Indice de temas

En esta sección:

• Resultados estadísticos
• Resultados analíticos
• Resultados detallados

En otras páginas:

Búsqueda básica
Búsqueda avanzada
Preguntas frecuentes

Introducción

Scavage produce tres tipos de resultados, en función al tipo de búsqueda y a la cantidad de argumentos proporcionados:

  • resultados estadísticos
  • resultados analíticos
  • resultados detallados
No es necesario indicar que resultado se desea, debido a que Scavage elige convenientemente que tipo de informe presentar a medida que se realiza la desagregación de los detalles, pasándose automáticamente de un nivel a otro.

Resultados estadísticos

Scavage considera que toda búsqueda espera un resultado estadístico, a no ser que se especifique lo contrario; existen casos en que aun solicitando resultados analíticos, se informará a nivel global hasta que se proporcionen criterios suficientes.

Cuando se inicia una búsqueda, los elementos que se proporcionan no siempre son los suficientes o no se encuentran debidamente acotados. Scavage entonces realiza una búsqueda inteligente, devolviendo primero los resultados más importantes (se consideran importantes los de mayor volumen económico y los últimos ocurridos en orden cronológico). De esta manera se guía al usuario cuando no se tiene completa claridad sobre lo que se está buscando.

Para conocer como se estructuran los resultados, e interpretar correctamente la la información global, la sección resultados estadísticos proporciona los ejemplos necesarios.

Resultados analíticos

A medida que Scavage recopila cuál es la información de interés, proporcionará el acceso a los datos analíticos. Los datos analíticos están formados por el conjunto de casos que cumple con los criterios de búsqueda suministrados. Es muy común ver que la información analítica es abrumadoramente superior a la capacidad de interpretación humana; es por ello, que sólo se muestran los resultados cuando dicha cantidad es acotada o merece ser analizada en forma desagregada.

Vea la explicación sobre como interpretar fácilmente los resultados analíticos.

Resultados detallados

Dependiendo del tipo de búsqueda realizado, el eslabón final resultante es el grado de detalle último con el cual se elaboraron los resultados anteriores. Scavage proporciona información interrelacionada y detallada sobre:
  • movimientos de importación y exportación
  • listado de productos importados y exportados
  • directorio de importadores y exportadores