Como usar fácilmente Scavage

Indice de temas

En esta sección:

• ¿Cómo empezar?
• Elección de los argumentos
• Recomendaciones

En otras páginas:

Búsqueda avanzada
Guía de interpretación
Guía de especificadores
Preguntas frecuentes

Búsqueda básica

Si anteriormente experimentó la utilización de Scavage o ya sabe como buscar en Internet, puede omitir esta reseña y volver a la página inicial. Para conocer más a fondo como realizar sus búsquedas y obtener rápidos resultados, nada mejor que experimentar con cada ejemplo. Este tutorial le permitirá relacionarse sobre los aspectos básicos de las búsquedas.

Qué es necesario para empezar

Scavage necesita saber muy poco de lo que busca, basta conocer el producto, el operador o la marca. Para realizar una consulta siga estos pasos:
  • ingrese unas palabras descriptivas,
  • marque a que hacen referencia dichas palabras, y
  • presione Enter o haga click en el botón Búsqueda
Por ejemplo, para buscar cajas y cajones simplemente tilde la opción de búsqueda por producto e ingrese:

Scavage
 
Traffic:
Search for:

Scavage devolverá una lista de items relevantes en función a los argumentos proporcionados. Ya que sólo se devuelven los items en que coinciden todas las palabras en su consulta, refinar o acotar es tan simple como agregar más términos a los ya ingresados. La nueva consulta devolverá un conjunto reducido de items; esto es útil para el caso de consultas "muy amplias".

Elección de los argumentos

Para obtener los mejores resultados, es importante elegir inteligentemente los argumentos de consulta. Existen algunos términos que tienen demasiada frecuencia en comercio exterior, principalmente en el nomenclador arancelario: palabras como "demás" o "productos" son muy comunes en los dichos de partida y es mejor evitarlas o utilizarlas junto con otras que den mayor significado a su búsqueda. Para los términos orientados a operadores, ciertas terminologías muy frecuentes serán automáticamente excluídas; es así que si desea realizar consultas sobre "Royal Canin Argentina S.A.", Scavage omitirá la palabra "Argentina" y la partícula "S.A.". Se obtendrá el mismo resultado realizando la siguiente búsqueda:

Scavage

 
Traffic:
Search for:

Para éstas y todas las demás búsquedas, los términos que correspondan a preposiciones o artículos son también ignorados dada su natural abundancia. En el caso que sea esencial para su búsqueda, puede incluir cualquiera de los términos obviados anteponiendo un signo "+" a la palabra.

Recomendaciones

Scavage considera que toda búsqueda es en un comienzo estadística, es decir que el interés se centra en la información global; a medida que profundice en los resultados, se añadirán nuevos argumentos en forma transparente.
Cuando se hayan proporcionado suficientes criterios, Scavage le sugerirá obtener los resultados analíticos. Para obtener resultados analíticos desde el comienzo, lea la guía de búsqueda avanzada. Es importante tener en mente, que a mayor cantidad de criterios de búsqueda que se ingresen, mayor detalle será el que se proporcione en los resultados.

Quizá también desee visitar la sección de preguntas frecuentes, o si desea comprender como Scavage muestra los resultados y la manera de modificarlos, lea la guía de interpretación.