Respuestas a consultas usuales

Indice de temas

Preguntas generales
• Sobre Scavage
• Nuestro servicio

Módulo de Comercio Exterior
• Tipos de consulta
• Actualización
• Sobre las alertas
• Sobre el servicio web

Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas generales

¿Qué es y qué significa Scavage?
Scavage es un servicio de información, con un sistema de resolución de búsquedas orientado al Comercio Exterior, que mantiene numerosas bases de datos históricas sobre fuentes oficiales y públicas, nacionales e internacionales. El término scavage y scavagium fue acuñado en el siglo XV en el norte de Europa, para referirse al impuesto sobre los productos extranjeros que se comercializaban en el mercado local (ver referencia a Scavage); con el tiempo, scavage fue utilizado como sinónimo de inspección de mercancías. Ambos conceptos reflejan nuestro objetivo final que es el de generar un cuerpo unificado de información sobre Comercio Exterior, de fácil acceso para el profesional y para quien lo requiera para mejorar su negocio.

¿Qué servicios ofrece Scavage?
En la actualidad ofrecemos la información sobre el comercio exterior de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, de una manera ágil e intuitiva, útil para para la toma de decisiones, mostrando diferentes facetas o estratos de un producto, operador, país de origen/destino, aduana o año de oficialización. Los resultados pueden generalizarse, agruparse o mostrarse de manera detallada; y no hay que ser un experto... Scavage calcula la mejor manera de responder a una consulta, generando el reporte de acuerdo a los intereses que muestre el usuario, todo esto basado en nuestra premiada tecnología QuiXtor.

Scavage me solicita identificación. ¿Es arancelado el servicio?
Scavage ofrece consultas estadísticas gratuitas, con el objetivo de satisfacer una cada vez mayor demanda de información en comercio exterior. Las consultas que detallen la operación o que distingan al importador o exportador sólo son accesibles a través de una subscripción; puede contactarse completando el formulario de registración para averiguar los valores de las distintas opciones.

Preguntas sobre la búsqueda en Comercio Exterior

¿Qué tipo de consultas ofrecen?
A diferencia de otras soluciones, Scavage ofrece múltiples puntos de vista para una consulta. En vez de los acostumbrados listados interminables, Scavage calcula en centésimas de segundos las aspectos más trascendentes de los movimientos que son el objeto de su consulta, ofreciendo la información suscinta y exponiéndola en diferentes estratos. Este resumen se va desplegando de acuerdo de acuerdo a sus intereses con cada click del mouse. Los resultados estadísticos aceleran y facilitan enormemente la toma de decisiones ya que sólo se muestra la información de su interés. Es posible realizar búsquedas no sólo por las usuales de producto y operador, sino también por país, aduana y ejercicio anual; por supuesto, también es posible acotar por múltiples criterios a través de la búsqueda avanzada (es tan avanzada que según dicen responde antes de que se oprima Enter). A medida que desee profundizar en detalle, los resultados consolidados y analíticos de Scavage muestran la información con mayor desagregamiento pero sin saturar, ordenando cada resultado por la prioridad de su interés.

¿Cada cuánto se actualiza la información?
Scavage se sincroniza a diario con la información de todas las delegaciones aduaneras del país; de hecho mediante nuestro índice estadístico es posible conocer y graficar las tendencias y proyecciones de un producto, operador, país de origen/destino, una delegación aduanera, o la cuenta exacta del valor FOB, cantidades normalizadas y movimientos al día del año en curso. Scavage puede ser utilizado en cualquier momento, incluso cuando se están procesando las actualizaciones. En ese caso se verá el icono de sincronización en la página principal.

¿Puedo seguir los movimientos de mi competencia?
Sí. La actualización diaria se ve potenciada con el uso de alertas de movimientos: puede configurar para recibir en su celular o en su casilla de correo las distintas alertas de importaciones o exportaciones que se produzcan a lo largo del día. Las alertas se pueden configurar en su duración, frecuencia de aviso e incluso puede colocar distintas direcciones de correo electrónico de forma de enviar la notificación a múltiples destinatarios.

¿Puedo ver los resultados de Scavage en mi sitio web o en mi aplicación?
Sí, Scavage posee un servicio web para usuarios corporativos que deseen acceder al servicio de búsqueda y emisión de resultados. Con una licencia de muy bajo costo es posible conectarse y realizar búsquedas, adecuando los resultados de acuerdo a su sitio web junto a su propia imagen corporativa o institucional. Los usuarios corporativos que necesiten de ciertos resultados para anexarlos a su aplicación contable o de finanzas, quizá también deseen contratar los servicios de consultoría. Visite la página del servicio web de Scavage para más información.